Refugio de Vida Silvestre Pasochoa

El Refugio de Vida Silvestre Pasochoa es un área natural protegida ubicada en el cantón Mejía de la provincia de Pichincha, a 45 km al sudeste de Quito, Ecuador. Se encuentra en las faldas interandinas del volcán colapsado del mismo nombre y colinda hacia el valle interandino por el norte con la Hacienda Medrano, por el sur con la Hacienda La Esperanza y por el este con el río Pita.

Algunas de las actividades que se pueden realizar en el refugio son:

Caminatas: El refugio cuenta con una serie de senderos que llevan a diferentes puntos de interés, como el cráter del volcán, el mirador de la Laguna de San Marcos y la cascada de la Virgen.

Camping: El refugio cuenta con un área de camping con instalaciones básicas.

Observación de aves: El refugio es un excelente lugar para observar aves, ya que alberga una gran variedad de especies.

Ecoturismo: El refugio ofrece una variedad de actividades de ecoturismo, como caminatas guiadas, talleres de educación ambiental y visitas a las comunidades locales.

Cómo llegar

Desde Quito, se toma la autopista al valle de Los Chillos y se continúa por la vía San Rafael – Amaguaña (31 km). Se pasa Amaguaña y en la Comuna El Ejido de Amaguaña (1 km) se toma a la izquierda y luego a la derecha por el camino empedrado junto a la Iglesia de la Comuna, por 6 kilómetros; se pasa la comunidad de San Pedro de Pilopata hasta llegar al estacionamiento del área protegida.

¿Qué llevar?

  • Diferentes tipo de ropa, dependiendo del clima, poncho de aguas o chompa impermeable en caso de lluvia o garúa.
  • Zapatos para montaña o deportivos.
  • Comida y bebidas.
  • Llevar carpa y sleeping si quieren pernoctar.

Otras recomendaciones

  • Llevar cámara fotográfica para la observación de animales
  • No tirar basura en el lugar.
  • Seguir los senderos marcados.

*Datos y fotografías usadas desde la web http://areasprotegidas.ambiente.gob.ec/es/areas-protegidas/refugio-de-vida-silvestre-pasochoa

Clima

Provincia

Baño

No hay valoraciones todavía.